Las obras para la puesta a punto de las 74 áreas municipales de juego infantil de Jaén rozan el ecuador

Visita a una zona nfantil ya arreglada.
Visita a una zona nfantil ya arreglada. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: martes, 26 julio 2022 17:55

JAÉN 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras que impulsa el Ayuntamiento de Jaén para la puesta a punto de las 74 áreas de juego municipales de la capital rozan su ecuador con próximas actuaciones en Polígono del Valle, Bulevar y finalización de la Ciudad de los Niños

El alcalde, Julio Millán, ha visitado este martes las zonas del entorno de La Alameda, donde ha recordado que por primera vez todos los parques infantiles se arreglan en su conjunto con el mantenimiento de una empresa autorizada que utiliza elementos homologados.

"Atendemos demandas de las familias que veían cómo estas áreas recreativas se encontraban en muy mal estado sin el cuidado necesario de anteriores etapas de gobierno", ha dicho sobre estas actuaciones que se ejecutan desde el pasado mayo a cargo de Resurja, con un equipo las diez personas.

En concreto, acompañado por los concejales de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, y de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado el conocido como minigolf, que se encontraba "prácticamente abandonado y que ahora ya está disponible para el uso y disfrute de los más pequeños", así como la zona infantil que hay sobre el parking de la Alameda.

El regidor ha recordado que estos trabajos están siendo realizados por un equipo de operarios, que se encarga de forma estable de la puesta a punto y conservación de 74 zonas de juego para niños de la ciudad.

"Seguimos trabajando en todos los barrios de la ciudad para garantizar la reparación de estos elementos de juego y su posterior mantenimiento de la mano de una empresa autorizada en este tipo de intervenciones, como es Resurja", ha comentado.

Según ha explicado, en las últimas semanas ya han finalizado los arreglos en los parques infantiles de Santa Isabel, San Felipe y del Jaén Plaza y en los próximos días se va a comenzar con estas infraestructuras en el Polígono del Valle.

Hasta el momento también se han puesto a punto los juegos infantiles del parque Empresario Diego Torres, junto a la explanada del Corte Inglés, además de los de Peñamefécit, Los Jardinillos, el Parque de la Concordia, el Parque del Seminario, El Neveral, Las Infantas y Jaén por la Paz.

Millán ha precisado que para esta puesta a punto se destina una partida de 390.000 euros y, además, se fija una partida similar para su conservación con un equipo estable de cinco personas que trabajan con los materiales autorizados y las certificaciones necesarias que requieren este tipo de equipamientos.

CIUDAD DE LOS NIÑOS

Con respecto a la Ciudad de los Niños, ha indicado que los trabajos se prolongarán hasta septiembre, con el llenado de los estanque para comprobar que no existen fugas. Se encara así la fase final en esta gran zona recreativa de Jaén, donde para conciliar acondicionamiento y tiempo de juego de las familias, se ha establecido un horario de reparaciones y acceso restringido al público durante las mañanas y la apertura durante las tardes y fines de semana.

También para el mes de septiembre se han programado la actuación sobre las áreas infantiles del parque del Bulevar y del resto de este barrio, por representar una mayor superficie de intervención y de más calado.

Ha subrayado, igualmente, que lo importante es también que es la primera vez que se tratan al mismo tiempo todas las zonas de juego de la ciudad con una empresa homologada y se garantiza su mantenimiento y seguridad. "Este tipo de intervenciones son de las más demandadas por nuestros niños y niñas y sus familias, que han visto durante años como las zonas de juegos infantiles estaban en muy mal estado", ha apostillado

Millán ha recordado que el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento no solo se queda en las reparaciones, ya que se ha implementado un servicio de mantenimiento para el día a día de estas instalaciones. Esta prestación incluye un teléfono para que la ciudadanía avise de cualquier incidencia, a través del teléfono 902 108 580.