Ocaña (IU) recurrirá la sanción del Banco de España, que califica de "salomónica"

Alcalde De Córdoba, Andrés Ocaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:39

CÓRDOBA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba y candidato de IU para las próximas elecciones municipales, Andrés Ocaña, ha afirmado que recurrirá la sanción de 41.000 euros que le ha impuesto el Banco de España y que califica de "salomónica y muy mecánica".

En rueda de prensa, Ocaña ha manifestado que "se ha querido adoptar decisiones ejemplarizantes" y espera que esa actitud del Banco de España "no tenga ningún otro sesgo", ya que considera que en otros casos similares o peores no ha actuado con el mismo rigor.

Según el alcalde, "no sería de agrado que solo nos cogiera como objetivo ejemplarizante para otros casos, sino que haya equidad para analizar" porque opina que "se ha adoptado una decisión muy mecánica, teniendo en cuenta que se ha sancionado a todo el mundo y la diferenciación viene por el tiempo de permanencia en el cargo, no por el fondo y por la actitud y acción ejercida".

Ocaña asegura que su papel en los órganos de CajaSur ha sido "riguroso", sobre la base de la responsabilidad que le corresponde, tomando una decisión ajustada a derecho y siempre "defendiendo la aplicación de las resoluciones de control del Banco de España".