SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía ha culminado el proceso de avales presentados por parte de las candidaturas provinciales con el "máximo respaldo posible de la militancia", de forma que todas ellas han superado "el máximo de avales del 15% permitido por los estatutos del partido".
Así lo ha anunciado este jueves el PSOE-A en un comunicado en el que ha confirmado que el secretario general, Juan Espadas, "liderará la federación andaluza siendo cabeza de lista por Sevilla", mientras que en las otras siete provincias serán los secretarios generales provinciales quienes liderarán sus listas de delegados para el 41 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.
De esta manera, Juan Antonio Lorenzo encabezará la lista de Almería, Juan Carlos Ruiz Boix la de Cádiz, Rafaela Crespín la de Córdoba, José Entrena la de Granada, María Eugenia Limón la de Huelva, Francisco Reyes la de Jaén y Daniel Pérez la de Málaga.
Dichas candidaturas andaluzas son las "únicas" que se han presentado en dichas provincias, con lo que "los cabezas de lista socialistas andaluces han sido apoyados por más de 7.000 militantes", según han puesto de relieve desde el PSOE-A.
El Comité Regional de Ética del PSOE-A "ha validado la verificación y el recuento de avales remitido por las Comisiones Provinciales de Ética y ha proclamado, por tanto, provisionalmente a los citados cabeza de lista de cada provincia".
Igualmente, ha resuelto trasladar este acuerdo, junto a toda la documentación relativa al proceso, al Comité Organizador Federal y la Comisión Federal de Ética y Garantías.
El órgano regional de supervisión y garantías ya había informado favorablemente sobre las citadas precandidaturas a finales de septiembre, cuando arrancó la recogida de avales por parte de los aspirantes a encabezar las delegaciones provinciales.
En total, el PSOE-A participará en el 41 Congreso Federal con 268 delegadas que corresponden a la federación "con más militantes y con mayor fuerza de la organización socialista".