Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 14:36

SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han muerto como consecuencia de atropellos en Andalucía en apenas los dos meses que llevamos de año, toda vez que este sábado un varón de 76 años de edad ha fallecido en un atropello que se ha registrado en el kilómetro 356 de la carretera A-4, a la altura de la localidad cordobesa de Montoro.

El varón que ha perdido la vida este sábado ha sido atropellado por un turismo, así como era vecino de Montoro y tenía 76 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuyos agentes todavía se encuentran en la zona investigando las causas y circunstancias del siniestro.

Asimismo, en la madrugada de este viernes, 24 de febrero, falleció un varón al ser arrollado en la conocida como carretera de la fresa en Palos de la Frontera (Huelva). El fallecido tenía 30 años y era natural de Mali y parece ser que era un trabajador temporero agrícola, que habría invadido la calzada en una noche en la que hacía mucha niebla, lo que pudo dificultar la visión del conductor, que fue identificado en el lugar del suceso y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Por provincias, en Málaga, Sevilla y Huelva ha habido dos atropellos mortales en cada una; uno en Córdoba --el citado de Montoro--, al igual que en Almería, donde se registró otro, el pasado 17 de febrero, cuando en un "desafortunado accidente" una mujer de 50 años fue atropellada por parte de su marido cuando conducía una furgoneta marcha atrás para introducirla en el garaje de la vivienda.

El vehículo golpeó a la mujer mientras esta daba indicaciones al conductor para facilitarle la maniobra, lo que le hizo caer y golpearse en la cabeza contra una pared.

Otras tres personas han muerto atropelladas en apenas tres días en este mes de febrero. En la madrugada del día 8 murió un hombre de 55 años en el Hospital Regional de Málaga tras haber sido atropellado horas antes en el municipio malagueño de Fuengirola en un siniestro que dejó heridas a un total de cuatro personas.

Dos días antes habían muerto otras dos personas, un hombre que fue atropellado en la SE-30 una vez pasado el puente del Alamillo y en el término municipal de Camas (Sevilla), cuando iba andando por medio de la calzada, zona prohibida para peatones, sin ningún elemento reflectante para advertir de su presencia en la vía; y otro varón, de 59 años de edad, que había sido arrollado junto a su hijo días antes en la zona de Sevilla Este.

El padre murió en el Hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresado con pronóstico reservado tras el accidente, por el que se detuvo al conductor del vehículo, que triplicaba la tasa de alcohol máxima permitida y que se dio a la fuga tras el atropello.

A mediados de enero también falleció en Huelva un hombre de 76 años tras ser atropellado a la altura de la Glorieta Norte, frente a Astilleros, cuando cruzaba "diagonalmente por un paso de peatones". El varón estaba saliendo del paso de peatones pero "aún se encontraba en la zona de seguridad" cuando fue atropellado por el vehículo, según informó la Policía Local onubense.

A pesar de que al principio únicamente se advirtió de una fractura en una pierna, el hombre falleció en la tarde del mismo día del accidente, en el Hospital Juan Ramón Jiménez, a causa de "una hemorragia interna", según la familia.

Unos días antes había muerto una mujer al ser atropellada por otro vehículo cuando señalizaba una avería en su coche, en el kilómetro 11,5 de la autovía MA-20, en sentido Cádiz, en Málaga. Según el Centro de Gestión del Tráfico, la mujer había bajado de su vehículo averiado, señalizando la calzada, cuando se produjo el atropello.

Más noticias