SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios del ocio nocturno han anunciado movilizaciones en Andalucía tras "nueve meses cerrados sin ayudas pero afrontando gastos" de discotecas y salas de fiestas y en una situación en la que cuentan con "pocas expectativas".
Así lo ha indicado la Federación de Asociaciones de Empresarios de Ocio y Esparcimiento 'Andalucía de noche' tras las nuevas medidas anunciadas el jueves por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y en las que no hizo referencia a estos locales, que permanecen cerrados.
Por ello, los empresarios del ocio nocturno han lamentado que llevan "más de nueve meses" con las discotecas y salas de fiesta cerradas "sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la Junta de Andalucía" así como han negado contar con información sobre "posibles ayudas reales al sector" y han subrayado sus "pocas expectativas" de recibirlas.
"Nos encontramos ante un horizonte incierto sobre cuándo podremos volver a abrir nuestros negocios y, por tanto, cuánto tiempo más tendremos que permanecer cerrados afrontando los gastos de los mismos sin ayudas", han criticado en un comunicado los empresarios.
Además, han destacado que ven cómo otras comunidades, como Madrid y la Comunidad Valenciana, permiten la apertura "hasta las 00,00 horas sin que ello haya supuesto problemas para rebajar los contagios", mientras que en Andalucía "ni se plantean que podamos abrir".
Asimismo, la Federación de empresarios del ocio nocturno ha exigido "un plan de rescate total" para el sector así como que se les permita la apertura. "Nos unimos a nuestros compañeros de la hostelería para pedir la dimisión del presidente de la Junta", han concluido los empresarios del ocio nocturno.