Archivo - Una oficina de Correos. - CORREOS - Archivo
CÓRDOBA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las 47 oficinas de Correos de la provincia de Córdoba recibieron durante el año 2022 más de 1,2 millones de visitas (en concreto, 1.248.815 visitas), lo que supone un volumen de visitas similar al registrado el año anterior.
Tal y como ha detallado la empresa postal en una nota, el 63 por ciento de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios, mientras que el 37 por ciento fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, "muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria".
El volumen de visitas a la red de oficinas de Correos se ha mantenido en 2022 en niveles similares a los del año anterior. Hay que considerar que a lo largo del año pasado la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDA.
También va creciendo el uso de otras opciones para el envío y recogida de paquetes en modelo autoservicio a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq, que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de oficinas.
Además de mantenerse el número de visitas, cabe destacar la valoración del servicio por parte de los clientes. El Índice de Recomendación del Cliente ha "mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos".