JAÉN 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio de gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo y comprobación de disponibilidad para ofertas de empleo a la empresa Eulen, la cual ha recogido en su oferta como centro principal el edificio que tienen en el Polígono Industrial Calonge, en Sevilla.
Desde hace ocho años este servicio se viene gestionando desde Linares (Jaén) con la empresa Servinform y da empleo a 25 familias que ahora, según ha señalado UGT en un comunicado, "tendrán que elegir entre aumentar las cifras del paro o dejar todo en su tierra para mudarse a Sevilla".
La secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Jaén, Elvira Ramírez, y el responsable del sector, Diego Galindo, ya han mantenido una reunión con el delegado de Empleo de la Junta en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, para pedirle que hiciera todo lo que estuviera en su mano con el objetivo de que el servicio se mantuviera en Linares.
"Compartimos la preocupación de los trabajadores de la plantilla que tienen que elegir entre muerte o muerte", ha indicado Galindo a través de un comunicado. Además, la federación que representa a estos trabajadores, ha presentado una moción al próximo pleno de Linares que se celebrará este jueves, 11 de abril, instando al Ayuntamiento en conjunto a que eleve esta petición al Gobierno de la Junta de Andalucía.
"Haremos lo que haga falta para que la Junta de Andalucía mantenga el servicio en Linares que, por otro lado, ya cuenta con una tasa de paro actualmente de más del 25 por ciento. Necesitamos políticas que nos saquen de esas cifras, no que contribuyan a aumentarlas", ha indicado Ramírez, al tiempo que no ha descartado recurrir a las movilizaciones "llegado el momento" para asegurar la permanencia del servicio en Linares.