GRANADA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Empleo y portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha calificado este jueves de "esperpéntico" que el PSOE impulsara desde el gobierno local el pasado mandato municipal el proyecto 'Enclave de empleo' basándose en "informes externos".
En declaraciones a los periodistas, Olivares ha señalado en torno a este proyecto que es "irrealizable" y se ha mostrado convencido de que el nuevo informe solicitado a los técnicos de Empleo al respecto, tras la moción de PSOE y Podemos-IU aprobada en Pleno para que no se pierdan los alrededor de 9,5 millones de euros que la Unión Europea destinaría para el mismo, será "firme" y "contundente" señalando la incapacidad económica del Ayuntamiento para llevarlo a cabo.
El edil de Cs, que ha mantenido que dejará las competencias de Empleo en caso de que el alcalde de Granada, Luis Salvador, de su mismo partido, decida seguir adelante con el proyecto tras dicho informe, ha afeado que el PSOE vendiera "a bombo y platillo" esta iniciativa, para cuyo impulso ha dicho que derivó una "partida de becas y ayudas" a asesoramiento externo pues los técnicos no la avalaban.
Ha subrayado que el anterior alcalde, el ahora portavoz socialista, Francisco Cuenca, está "procesado" en un caso relativo a actividades de formación cuyos controles se externalizaron en la Junta, así como lo que dice la sentencia de la pieza política de los ERE sobre "los criterios técnicos" que hay que seguir en la función pública.
En este sentido, ha señalado que no podría "firmar" la puesta en marcha de este proyecto, con las condiciones técnicas que han puesto los funcionarios de Empleo del Ayuntamiento, pues sería "un acto negligente". "Por delante de todo está la ciudad", ha señalado, haciendo referencia a que podría generar, en ese caso, un "agujero de más de cinco millones" de euros en unos tres años.
Respecto de las declaraciones del portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, sobre que tiene "un pie en el PP", Manuel Olivares ha indicado que todos los partidos tienen "cosas buenas" que se pueden "defender", y que es el edil de izquierdas el que tiene "los dos pies en el PSOE".