Oña no ve problema alguno en que el nuevo presidente y secretario general sean de Sevilla

Actualizado: sábado, 14 julio 2012 14:58

GRANADA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Parlamento y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, no ve problema alguno en que los nuevos presidente y secretario general del PP-A, que serán Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, respectivamente, sean de la provincia de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del 13 congreso regional del PP-A que se celebra en Granada, Oña ha indicado que es algo normal que los distintos territorios quieran tener peso y protagonismo en la nueva Ejecutiva del PP-A, pero "por encima de los territorios, están las personas".

A su juicio, si Juan Ignacio Zoido se siente cómodo con José Luis Sanz como secretario general del PP-A, el hecho de que sean ambos de Sevilla no debe ser un problema. Ha recordado que Javier Arenas siempre ha dicho que es de Olvera (Cádiz) y su secretario general, Antonio Sanz, también es de la provincia, y no ha pasado "nada".

Ha querido dejar claro que el PP-A es un partido muy unido y cohesionado hasta en los tiempos más difíciles, por lo que no tiene "ninguna duda de que la exigencia de que tengan un cierto protagonismo o peso las distintas provincias no es incompatible con aceptar después lo que sea más conveniente y razonable".

Para Oña, lo importante también es que la nueva Ejecutiva tenga la impronta de Juan Ignacio Zoido, que no querrá hacer todas las cosas como Javier Arenas y deseará continuar en una senda de "mayor aceptación" del PP hasta que podamos conseguir el Gobierno andaluz.

"Él va a poner su impronta y personalidad y eso es natural", según Oña, para quien cada uno, aunque sea con el respeto absoluto y el reconocimiento al antecesor, lleva a cabo las funciones trasladando su propio sello personal porque otra cosa sería un "tremendo error".

"Estoy convencida de que Juan Ignacio Zoido imprimirá su carácter y naturalmente se abre una nueva etapa que será para continuar a la anterior, pero una nueva etapa, que no se nos olvide a nadie", ha sentenciado.

Asimismo, Oña se ha referido al discurso absolutamente sincero, honesto y emocionado que hizo ayer viernes ante el plenario Javier Arenas, de quien ha valorado la actitud tan "leal" que ha tenido al pedir el apoyo absoluto para Juan Ignacio Zoido como nuevo presidente del PP-A.

En cuanto al hecho de que Arenas pidiera perdón por los "errores" que hay podido cometer, Oña ha indicado que todas las personas, con independencia de la responsabilidad que podamos tener, cometemos "errores por muy bien que lo hagamos" y ha indicado que, en cualquier caso, Arenas ha conducido a este partido a los mejores niveles en cuanto a respaldo electoral.

"Si él considera que se ha podido equivocar y pide perdón es algo que lo ennoblece", ha indicado Oña, para quien ojalá todas las personas pudieran ser capaces de pedir perdón porque hay gente que no lo hace aunque haya estado detenida y haya hecho un gran "daño" a la sociedad.

En cuanto a las medidas que está adoptando el Gobierno de la Nación, ha indicado que aunque son "tremendamente duras y a nadie le pueden gustar", son necesarias y desde el PP-A hay que apoyarlas.

Todo lo que está haciendo Mariano Rajoy, según ha indicado, es la única forma de que España salga a flote y ha lamentado la actitud "tremendamente irresponsable" de la Junta de Andalucía.