SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Ontech Security, tras recibir asesoramiento específico de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para el desarrollo de la propuesta, ha superado con éxito la evaluación para su proyecto Wardiam Perimeter en la fase II del Instrumento Pyme, gestionado por la Comisión Europea dentro del programa de financiación Horizonte 2020 (H2020), y con un presupuesto de 1,43 millones de euros para llevarlo a cabo.
Así, Ontech es una de las doce empresas españolas y de las 64 europeas seleccionadas en la ronda más reciente del programa Instrumento Pyme y destaca por ser la única empresa seleccionada del ámbito de la seguridad, según ha explicado en una nota CTA.
El proyecto Wardiam Perimeter está orientado al mercado de la seguridad industrial, especialmente a la protección de infraestructuras críticas y grandes perímetros utilizando la sensórica avanzada (basada en tecnología propia y patentada de Ontech).
El sistema de seguridad Wardiam Perimeter se compone de un conjunto de sensores de tecnología de Campos Magnéticos Controlados colocados a lo largo del perímetro a proteger, que junto con un set de cámaras proporcionan un servicio de monitorización y detección continua y preventiva, generando varios niveles de alarma sólo si hay peligro de intrusión.
Los sensores están siempre activos y transmitiendo datos en tiempo real y el sistema en su conjunto tiene un consumo mínimo para garantizar el máximo ahorro energético. Este sistema funciona en cualquier tipo de estructura exterior y puede ser instalado sobre una superficie externa o integrados dentro del perímetro (por ejemplo, dentro de una pared) resultando totalmente invisible a los intrusos.
El Instrumento Pyme es una herramienta de financiación pública de la Comisión Europea en el marco del programa H2020, estructurado en tres fases y dirigido a dar apoyo a aquellas pymes europeas, tradicionales o innovadoras, con ambición de crecimiento, desarrollo e internacionalización a través de un proyecto de innovación de dimensión europea, financiándose todo el proceso de innovación ejecutado por la pyme.
El objetivo de la fase II de Instrumento Pyme, más difícil de conseguir y con mayor dotación económica, es financiar proyectos de innovación basados en un plan empresarial sólido y estratégico (potencialmente elaborado y parcialmente financiado, a su vez, a través de la fase 1 de Instrumento Pyme).