ALMUÑÉCAR (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Almuñécar, en Granada, han encontrado en una pasarela de la playa de La Herradura un artefacto de la Armada Americana, que ha resultado ser un explosivo de aluminio de clase B que se utiliza como marcador en tareas militares.
Los operarios alertaron al encargado de la empresa adjudicataria de la limpieza, Urbaser, quien a su vez puso en conocimiento de la Policía local y Guardia Civil el hallazgo, cerca del instituto de Educación Secundaria de La Herradura, en el municipio de Almuñécar.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el artefacto de aluminio advertía que "no se debía de manejar porque contenía fósforo que pudiera provocar quemaduras y que había que notificar a policía o militares", por lo que todo apuntaba, desde un primer momento, a que se trataba de "un marcador con un cuerpo de aluminio" clasificado como un explosivo de clase B.
Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil demandaron la presencia e intervención de los Tedax de Granada que retiraron el artefacto a una cantera cercana para explosionarlo, investigándose ahora cómo ha llegado el artefacto a la playa de La Herradura.