ALMUÑÉCAR (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
Operarios municipales ayudados de maquinaria han trabajado este sábado en Almuñécar (Granada) aprovechando la tregua que ha dado el tiempo para limpiar y recobrar la normalidad en las zonas y calles afectadas por las lluvias de estas últimas 48 horas que arrojaron uno 145 litros por metro cuadrado, según el observatorio situado en el Vivero La Mezquita de La Herradura.
"Las incidencias en la vía han sido numerosas, por desprendimientos y también depósitos de arrastres en ramblas y barrancos. Este es el caso del acceso a la urbanización Cotobro, desde la playa del mismo nombre que fue cortada ayer por piedras en la vía; desprendimientos de la antigua N-340 cerca de la planta de transferencia de FCC, la urbanización Citasol y los arrastres dejados en el barrano Los Marinos, cerca de paseo San Cristóbal, entre otras más", según ha informado el encargado general de Mantenimiento, Eduardo Muñoz, quien ha precisado que "la mayoría se han podido solventar este mismo sábado".
Por otro lado, los operarios de la empresa adjudicataria de la limpieza y mantenimiento de playas, Urbaser, también han iniciado por la mañana la retirada de los arrastres de cañas y ramas realizada por los principales ríos Verde, Seco y Jate, y que el temporal del mar depositó por la playa de San Cristóbal, Puerta del Mar-Fuentepiedra y La Herradura, según informa el Ayuntamiento sexitano en una nota.
Según el coordinador de la citada empresa, Miguel Cabrera, "los trabajos se prolongarán durante varios días, porque la cantidad depositada ha sido mucha, especialmente en la desembocadura del río Jate, en La Herradura".
Si ya el temporal de poniente dejó "huella" en varias importantes playas sexitanas, ahora se suma la cantidad de basura y ramajes que han sacado los ríos y ramblas del municipio.