GRANADA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición del programa de familias para que padres e hijos disfruten de una experiencia "enriquecedora" en la ciudad palatina, con visitas guiadas, talleres y un programa de dibujo en el museo.
Los interesados en participar en alguna de las actividades, que tienen lugar los sábados y domingos entre las 10,00 y las 12,00 horas, a partir de este próximo 4 de noviembre, pueden elegir entre las visitas guiadas por el monumento, por las que conllevan además un taller didáctico o por la Dehesa del Generalife, en concreto por la Silla del Moro y su entorno.
Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, el precio de los recorridos, que tienen un número máximo de participantes de 30 personas, es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años inclusive, tres euros para escolares de nueve a 15 años, y gratis para los menores de ocho años. Para reservar plaza hay que rellenar un formulario, que se puede descargar a través de la página web del Conjunto Monumental, y enviarlo para confirmar.
Para las visitas guiadas por el monumento se han organizado varios itinerarios diferentes, entre los que se encuentran los Palacios Nazaríes, la Alhambra como fortaleza, la ciudad de la Alhambra, y los denominado 'El agua y los jardines de la Alhambra', y 'La Alhambra cristiana: una nueva mirada' y 'Cuentos de la Alhambra, historias y relatos', cuyo recorrido incluye algunos espacios cerrados a la visita pública como la Puerta del Hierro, Caballerizas, Camino de Ronda, Casas del Capitán y la Puerta de los Siete Suelos.
Los que eligen una visita guiada por el monumento más la participación en un taller tienen las siguientes opciones: 'La piel de la Alhambra', que consiste en un recorrido por la exposición del mismo nombre, la Medina y la Torre de la Cautiva y un taller de decoración nazarí; 'La Alhambra me suena', una visita a través del Palacio del Generalife y el bosque de la Alhambra junto con un taller de música para acercar a niños y mayores a los instrumentos y a la música de al-Ándalus; o un recorrido por las huertas de la Alhambra que se completará con un taller de agricultura.
Por último, las visitas guiadas por la Dehesa del Generalife, también sábados y domingos, de 10,00 a 12,30 horas, tienen como hilo conductor la Silla del Moro, y el recorrido se desarrolla por el Mirador de los Alixares. Los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas. La entrada de este programa no incluye la visita total del monumento, sino que sólo permite el recorrido guiado.
A estas actividades se suma otra: 'Dibuja en familia en el Museo de la Alhambra', que es gratuita y se desarrolla entre los meses de enero y abril, los sábados y domingos, en dos turnos, de 11,00 a 12,15 horas, y de 12,30 a 13,45 horas. También es necesaria la reserva previa, ya que el aforo está limitado a 15 personas por grupo.