Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 18:38

CÓRDOBA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con los dos últimos conciertos de la temporada de abono 2016-2017, la Orquesta de Córdoba (OdC) quiere agradecer, este jueves y viernes a las 20,30 horas en el Gran Teatro, a los asistentes su apoyo y participación con la 'Séptima sinfonía' de Beethoven y 'Suite de danzas iberoamericanas' de Miquel Ortega.

Así lo ha indicado la Orquesta en una nota en la que ha señalado que "entre todos, hemos posicionado a la Orquesta de Córdoba como la más influyente de nuestro país a este nivel de comunicaciones". Así, en dos días únicos ofrece la 'Séptima sinfonía', de Beethoven --eje programático de este año--, con la que cumple lo prometido de acercar todas sus sinfonías entre ésta y la próxima temporada de abono, que se presenta muy especial por variadas y distintas razones.

Pero antes se estrena con carácter absoluto la obra de un director de orquesta que también compone, Miquel Ortega, el principal director invitado de la Orquesta de Córdoba, y que por iniciativa del maestro titular Lorenzo Ramos ha escrito la 'Suite de danzas iberoamericanas' que ahora se presenta.

La semana próxima, y tras este último concierto de abono, durante los días 19 y 20 de junio, la Orquesta de Córdoba estará a disposición de todos los ciudadanos que quieran acercarse a las instalaciones del Gran Teatro para conocer más de cerca algo de los 25 años de historia que cumple, interactuar con sus profesores en familia y, por supuesto, escuchar algo de música.

También, si alguien se atreve, puede inscribirse para dirigirla en un concierto (de entrada libre con invitación) que tendrá lugar el miércoles día 21 de junio a las 21,00 horas, y para el que ya pueden retirar sus invitaciones en las taquillas del Gran Teatro.

Más noticias