CÓRDOBA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El próximo sábado, día 2 de noviembre, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, a las 19,00 horas, la tradicional celebración de la Solemne Eucaristía en conmemoración de Todos los Difuntos, que en esta ocasión cobra un especial sentido y donde la Orquesta de Córdoba ofrecerá en memoria de los fallecidos por la Dana el 'Réquiem' de Mozart.
Según informa la propia Orquesta en una nota, "las dimensiones de la tragedia que acaban de sufrir la comunidad de Valencia y algunas provincias de Castilla-La Mancha y Andalucía nos ha sobrecogido a todos" y con este concierto la Orquesta de Córdoba, el Coro Ópera de Córdoba, solistas, el Cabildo, la Fundación Cajasur y todos los participantes "nos unimos al luto y dolor de todos los afectados y les trasladamos nuestro apoyo y solidaridad".
La 'Misa de Réquiem en re menor K. 626' es la última obra que Mozart compuso y, probablemente, una de las más importantes de todo su catálogo, no solo por su calidad musical, sino también por la leyenda que a ella va asociada. Basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.
Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de las obras más transcendentales de Mozart.
En el concierto estarán Auxiliadora Belmonte (soprano); Serena Pérez (mezzosoprano); Pablo Martínez Gil (tenor); Esteban Jesús Serrano (barítono); Clemente Mata (órgano); el Coro de Ópera de Córdoba y la Orquesta de Córdoba, con Alejandro Muñoz como director.