CÓRDOBA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Salvador Vázquez, acompañará en el XXII Festival de Piano Rafael Orozco a uno de los pianistas con más proyección internacional en la actualidad, el joven Martín García García, en un concierto único en el Gran Teatro de Córdoba el día 15 de noviembre, a las 20,00 horas.
El programa incluirá el concierto para piano y orquesta nº2 en fa menor Op.21 de Frédéric Chopin, una obra emblemática y reconocida por su lirismo y muestra de virtuosismo y la Sinfonía nº2 en mi menor, Op.27 de Serguéi Rajmáninov famosa por su emotividad y riqueza orquestal, según han avanzado desde la dirección de la formación orquestal.
Además, en esta ocasión, se contará con la colaboración de los alumnos de Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' que se incorporan las filas de la orquesta para este concierto.
El Festival de Piano Rafael Orozco nació en 2002 con el doble propósito de honrar la memoria del gran pianista cordobés, de fama internacional, Rafael Orozco y situar a Córdoba como un punto de referencia en el ámbito del piano. Desde entonces hasta hoy, cada mes de noviembre se reúnen en Córdoba ilustres pianistas más que consagrados y con proyección mundial, así como laureados en los concursos internacionales más importantes (Leeds, Varsovia, Moscú, Bruselas, Santander, Tel Aviv, Cleveland...).
Salvador Vázquez es reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, con un especial entusiasmo por la ópera. Este destacado director de orquesta español ha logrado consolidarse en la escena musical tanto a nivel nacional como internacional.