La expedición cordobesa asistirá a la tradicional audiencia papal de los miércoles
CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, acompañados por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y por los canónigos Antonio Murillo y Antonio Llamas, afronta un importante reto internacional con su llegada Roma (Italia) este miércoles en la gira promocional del disco 'Te Devm', su primer trabajo discográfico.
Según ha indicado el Cabildo Catedral de Córdoba, desde este miércoles hasta el próximo sábado llevan a cabo una gira bajo el título 'Te Devm', que tendrá como principales escenarios algunas de las basílicas mayores de Roma como Santa María la Mayor o San Pablo a Extramuros. Otros escenarios como los templos de San Andrés del Valle y de Santa María de Monserrat de los Españoles han sido elegidos para acoger la música de la Catedral cordobesa durante esta gira.
Estas intervenciones recogerán buena parte de la selección propuesta en el disco 'Te Devm', cuyo repertorio abarca tanto a los grandes clásicos de la música sacra como los compositores de actualidad.
Uno de los momentos más emotivos de la gira tendrá lugar en su visita a la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde intervendrán en la eucaristía que se celebrará en el Altar de las Confesiones. Aprovechando dicha actuación, la expedición cordobesa tendrá la oportunidad de asistir a la tradicional audiencia papal de los miércoles y de compartir unos minutos con el Papa Francisco.