SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Andalucía recibe el otoño con un descenso leve de las temperaturas máximas en la mayor parte de Andalucía, con valores por debajo de la media para esta época del año, que no superarán los 30 grados salvo en la Costa del Sol.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha trasladado principalmente dos panoramas para la región en el capítulo de las temperaturas, uno correspondiente a la Costa del Sol y otro al resto de la comunidad.
Así, en casi toda la región las máximas se reducirán mínimamente de lunes a viernes, con una bajada prevista de dos grados en este periodo. De forma general, no se superarán los 30ºC, mientras que a partir del viernes aumentarán las máximas un par de grados.
Las mínimas, eso sí, bajarán de forma similar en la comunidad con un efecto honda, ya que descenderán unos tres o cuatro grados hasta el miércoles, para luego descender la misma diferencia hasta el viernes tras registrar una leve subida.
En la Costa del Sol, las máximas se mantendrán de forma estable hasta el viernes, con máximas que podrán alcanzar los 30-32 grados, si bien en los últimos días de la semana se notará una caída significativa de las mismas, al registrar un descenso de seis grados entre el viernes y el sábado.
Asimismo, el avance paulatino de una borrasca que entrará por el noroeste andaluz y se marchará por el sureste dejará lluvias generalizadas de forma escasa en la mayor parte de la región entre el miércoles y el viernes.
Estas precipitaciones aparecerán en la provincia de Huelva, aunque no serán importantes, y harán acto de presencia de forma más extensa y abundante el jueves, con lluvias en casi toda Andalucía que, en todo caso, se situarán por debajo --en general--de los cinco litros por metro cuadrado. Ya el viernes, la borrasca afectará principalmente las provincias orientales, y para el fin de semana se espera un regreso a la estabilidad.
Del Pino ha indicado, además, que soplará viento de poniente por lo general flojo o moderado durante toda la semana, aunque lo hará de moderado a fuerte el jueves y viernes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, lo que causará que la sensación térmica sea más reducida.