ÚBEDA (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado este lunes que "no vamos a permitir que Jaén ni el resto de Andalucía se quede atrás por las políticas de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sólo está dispuesto a enredar y a jugar al despiste". Lo ha dicho antes de asistir al acto de inicio del curso político del PP de Jaén celebrado en Úbeda.
"Un curso político movido porque tenemos al frente del Gobierno a una persona sin escrúpulos, capaz de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder", ha apuntado añadiendo que "llevamos todo el verano viendo a Juan Espadas y a la ministra andaluza María Jesús Montero empeñados en hacernos creer que un pacto fiscal cerrado única y exclusivamente va a ser bueno para toda España, y de manera especial para Andalucía". "Le decimos que no nos tomen por tontos", ha espetado el vicesecretario general del PP andaluz.
Fernández-Pacheco ha recalcado que "ya estamos hartos de que Sánchez nos quiera tomar por tontos", al tiempo que ha reiterado que "desde el PP exigimos un sistema de financiación autonómico justo". "Queremos lo que nos corresponde", ha subrayado.
Así, ha aclarado que "Jaén necesita recursos. Andalucía necesita recursos. Somos una comunidad autónoma infrafinanciada desde hace ya demasiado tiempo y necesita un Fondo de Nivelación que compense esa falta de recursos que actualmente tenemos para prestar los servicios públicos esenciales". "Así lo decía la propia Montero cuando era consejera de Hacienda y eso es lo que le reivindicamos, y le recordamos que no nos vamos a conformar con las migajas que dejen los independentistas tras su negociación con Sánchez".
"Vamos a seguir reivindicando lo que es de justicia para Andalucía y para los andaluces", ha asegurado para añadir a continuación que "vamos a continuar mejorando los servicios públicos con menos impuestos y eficacia en la gestión".
En esa línea, el vicesecretario general del PP de Andalucía ha puesto en valor el cambio experimentado por la provincia de Jaén gracias al gobierno del cambio de Juanma Moreno. "Se ha aumentado 200 millones de euros el presupuesto para Inversión Territorial Integrada, se ha reforzado el parque científico técnico GEOLIT, la promesa incumplida por todos los gobiernos socialistas y que sí materializó Juanma Moreno el año pasado", ha destacado.
Asimismo, ha remarcado que la Junta "ha apostado como nunca antes se había hecho por las infraestructuras hídricas en Jaén, de manera que se están ejecutando hasta 96 obras que beneficiarán al 85% de los municipios de esta provincia. "Nuestra prioridad es mejorar la vida de los andaluces, como haremos aquí cumpliendo también el compromiso de poner en marcha la Ciudad Sanitaria gracias a una inversión de 500 millones de euros".
"EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ Y EL PSOE NINGUNEAN A JAÉN"
Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha agradecido el interés que siempre demuestra el vicesecretario general del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, por la situación de la provincia de Jaén, y de todo el partido a nivel regional. Domínguez ha pedido a Fernández-Pacheco su apoyo incondicional en este inicio de curso político en una provincia "muy difícil, ninguneada por el Gobierno de Pedro Sánchez y un PSOE de Jaén que calla ante su jefe pese a los agravios que sufrimos".
Y ha puesto como ejemplo las continuas noticias de este verano por la nefasta situación ferroviaria. Sin embargo, "ese PSOE de Paco Reyes que calla ante Sánchez es el primero que levanta rápido la mano cuando se trata de pedir a otras administraciones".
Por el contrario, ha defendido que la presencia hoy en Jaén de Fernández-Pacheco es una clara demostración de que esta provincia cuenta con el PP de Andalucía y con el Gobierno de Juanma Moreno. Según sus palabras, "los jienenses pueden estar seguros de que allí donde haya una reivindicación va a estar el Partido Popular, porque tenemos un mandato claro de nuestro presidente Juanma Moreno y es que pongamos siempre primero a Jaén, después Jaén y por último Jaén".