CÓRDOBA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista (Pacma) ha condenado los hechos ocurridos durante las fiestas patronales de San Sebastián de los Ballesteros, donde "una vaquilla fue sometida a un trato cruel durante un encierro". "Este incidente lamentable es un reflejo más de la arraigada cultura de maltrato animal que prevalece en el municipio", según explica la coordinadora provincial del partido, Patricia García.
Según ha detallado en una nota, "el animal ha sido acosado por diferentes jóvenes, que le agarraban con el fin de tentarlo para que arremetiese contra ellos, encaramándose a las vallas de las ventanas para protegerse".
Al respecto, Pacma ha recordado que "éste no es el primer incidente de maltrato animal en San Sebastián de los Ballesteros", porque "en 2020, el partido ya tuvo que exigir al Ayuntamiento que paralizara la captura y erradicación de los gatos ferales del municipio, tras emitirse un bando municipal notificando la intención de hacerlo".
La formación política ha solicitado a la localidad que "prohíba de manera inmediata cualquier evento que implique el maltrato y sufrimiento de animales", que "promueva actividades culturales y recreativas aptas para todos los públicos" y que "implemente campañas de concienciación sobre la importancia del bienestar animal y el respeto hacia ellos, si quiere salir de la lista negra de municipios enemigos de los animales".