GRANADA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Niñas Nobles, sede de Presidencia de la Diputación de Granada, ha abierto este martes sus puertas a la Navidad con 'El Mundo de los Sueños', una experiencia mágica diseñada para hacer disfrutar a las familias, pero sobre todo a los más pequeños de la casa en estas fechas tan especiales.
La jornada inaugural se ha desarrollado este marts con la participación de varios centros escolares cuyos alumnos han llenado el espacio de alegría y creatividad con actuaciones y espectáculos preparados especialmente para esta ocasión. En concreto, ha actuado el Coro Infantil 'Pequeñas Voces de la Alhambra', anteriormente conocido como 'Santa María del Llano', que nació en octubre de 2013 bajo la dirección de Myriam Gálvez, profesora de piano del Conservatorio 'Ángel Barrios' de Granada.
En la actualidad, cuenta con 35 integrantes, de entre 7 y 16 años, provenientes de localidades como Otura, Alhendín y Armilla, y de colegios como El Carmelo, La Alquería y el IES Soto de Rojas, entre otros. Además, el coro ha estado acompañado de otro alumnado de dicho instituto de la capital.
El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha mantenido un momento de encuentro con los escolares, junto a la vicepresidenta II y diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, a la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, y a la soprano Mariola Cantarero.
"Son fechas muy entrañables en las que todos disfrutamos de actividades como esta, pero, sobre todo, los más pequeños de la casa. Ver sus caras de felicidad, ilusión e inocencia no tiene precio y la Diputación quiere también ser partícipe de todo eso con la vivencia que pueden experimentar en este pasaje de ensueño", ha dicho el presidente.
'El Mundo de los Sueños' permanecerá abierto hasta el 5 de enero y ofrecerá a las familias un lugar donde los niños puedan dejar volar su imaginación y sumergirse en un espacio de fantasía. Durante el recorrido, los pequeños visitantes se encontrarán con sorprendentes escenarios llenos de luces, colores y personajes mágicos que los acompañarán en esta aventura navideña.
El viaje culminará en un majestuoso árbol de Navidad, el corazón de esta experiencia, donde las hadas recibirán a los niños para escuchar sus deseos y, tal vez, hacerlos realidad. Esta iniciativa estará disponible en horarios amplios para adaptarse a las necesidades de todas las familias de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. El Palacio de Niñas Nobles se encuentra junto a la Catedral, en la calle Cárcel Baja.