PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma del Río ha acogido este miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, y la alcaldesa, Matilde Esteo, con la presencia de mandos de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Autónoma, el Puesto Principal de la Guardia Civil del municipio y la Policía Local.
En una nota, la alcaldesa ha resaltado la "estrecha colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía local a la hora de velar por la seguridad de Palma del Río". Así, se han planificado actuaciones conjuntas de cara a los próximos meses, "entre las que hay que destacar la formación en materia de violencia de género y de cara a la celebración de las fiestas navideñas", ha indicado.
En este sentido, Esteo ha informado de que el Consistorio ha contratado seis agentes de seguridad privada en tardebuena y ocho en Nochevieja, que se reforzará la vigilancia de la Policía Local y que se celebrará una reunión con la Benemérita para ver la disponibilidad de agentes.
Respecto a los casos de violencia de género, se contabilizan en este momento 92 casos activos en Palma del Río, algo en lo que, en palabras de la subdelegada del Gobierno, "debemos de seguir trabajando en toda la provincia y más cuándo se ha detectado que es altísimo el índice de maltratadores y víctimas muy jóvenes". Además, ha anunciado que se dará formación en este aspecto a los agentes de la Policía Local.
Asimismo, la subdelegada ha resaltado la importancia del Plan Director al que se han adherido ocho centros educativos de Palma, en el que, además, se estudian otros tipos de violencia, como los relacionados con las Nuevas Tecnologías, 'mobbing' o acoso en redes sociales, pero en el que "se trabaja especialmente en eliminar la desigualdad que tantas víctimas causa".
La subdelegada ha valorado, también, "el gran esfuerzo realizado por los agentes del puesto de la Guardia Civil de Palma del Río, especialmente en estos últimos meses en los que se han llevado a cabo tres operaciones antidroga y la detención de los autores de robos de vehículos".
De esta manera, López ha aseverado que los índices de delincuencia han bajado en Palma del Río un 1,6% desde que tuviera lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad en marzo.