SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, ha defendido este miércoles en rueda de prensa que "los impuestos bajarán siempre que Ciudadanos esté gobernando y hoy se materializa con la Ley de Tributos Cedidos que beneficiará a 4 millones de andaluces", en referencia a la norma que aprueba este miércoles el Pleno de Parlamento, al tiempo que ha subrayado que la norma traerá consigo "un ahorro de 329 millones para los andaluces".
"La Ley de Tributos Cedidos es un sello más de las políticas liberales de Cs. Una muestra más de que Cs es garantía de bajada de impuestos, porque cuando Cs está los impuestos bajan", ha asegurado la portavoz de este partido, según una nota.
Pardo ha destacado que "cuando Ciudadanos llegó al Parlamento en 2015 fue cuando se comenzaron a bajar los impuestos en Andalucía", por lo que ha colegido que "se trata de hechos irrebatibles".
La portavoz parlamentaria de Cs ha lanzado un mensaje al secretario general del Partido Socialista, Juan Espadas, en relación a si el PSOE apoyará o no este miércoles la Ley de Tributos Cedidos.
"Ahora le toca a Espadas demostrar si está con los intereses de los andaluces o no. ¿Qué propuesta trae para Andalucía? Porque la única que conozco es subir los impuestos. ¿Estará por ayudar a más de 4 millones de andaluces y apoyará la ley o seguirá con la delegación de Sánchez aquí en Andalucía?", se ha preguntado la portavoz naranja.
Pardo ha subrayado que con el nombramiento este miércoles por el Pleno del Parlamento del director de la Oficina Andaluza contra el Fraude "se materializa el último elemento para erradicar la corrupción en Andalucía", al tiempo que ha recordado que su formación lo reclamó desde la oposición "por activa y por pasiva, pero nunca era el momento para la señora Susana Díaz".
"Tenemos una mala noticia para el PSOE, esta oficina se pone en marcha. Llegó Ciudadanos al Gobierno y con esto no contaban, con nosotros la corrupción sale por la ventana", ha añadido la portavoz.
Para finalizar, Teresa Pardo ha anunciado que desde su formación se ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) que pretende fomentar y mejorar las condiciones reales para ayudar a las familias y a los jóvenes a tener una vivienda, y en este sentido ha explicado que esta iniciativa "va en contra del intervencionismo que quiere aplicar el Gobierno central" y "aboga por la creación de un plan de vivienda asequible que garantice medidas efectivas que permitan el acceso a una vivienda digna".