CÓRDOBA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de diputados regionales del Partido Popular (PP) por Córdoba en el Parlamento de Andalucía está centrando su trabajo en la Cámara autonómica en el fomento del empleo y en el desarrollo económico en relación con la provincia cordobesa.
De hecho, según ha informado el PP, este jueves se constituirán las comisiones parlamentarias en las que estos representantes de los cordobeses en el Parlamento andaluz "podrán ejercer una labor de oposición seria, rigurosa y exigente con el nuevo gobierno socialista de Susana Díaz".
El esfuerzo y el trabajo de los diputados autonómicos del PP de Córdoba "estarán dirigidos principalmente a la creación de empleo, proponiendo políticas de empleo que generen oportunidades para los cordobeses, apoyando a las instituciones locales y a las entidades que prestan servicios relacionados con estas políticas".
Así, la parlamentaria cordobesa Rosario Alarcón, "tras el buen trabajo desarrollado en la anterior legislatura", continuará ejerciendo la Portavocía de Turismo y Deporte del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz".
El secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, ocupará, por su parte, la Presidencia de la Comisión de Control de la RTVA, además de ser el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presidencia.
El diputado autonómico Miguel Ángel Torrico será el portavoz del Grupo PP en la comisión de Desarrollo Estatutario, portavoz de Autónomos y Pymes, además de secretario de la Mesa de Empleo en la Cámara Andaluza, y la parlamentaria lucentina María de la O Redondo será la vicepresidenta de la Mesa de Fomento y Vivienda.
Según los populares, "una inmensa mayoría de los grandes incumplimientos que la Junta de Andalucía todavía tiene pendientes con la provincia de Córdoba se enmarca dentro de las políticas de empleo, de las grandes infraestructuras, carreteras, vías de comunicación y proyectos de vivienda, además del desarrollo turístico de nuestra provincia como uno de los principales motores de la economía cordobesa".
En todas estas grandes áreas el PP de Córdoba "va a contar con un representante de los cordobeses para recordar al Gobierno socialista andaluz que Córdoba no puede seguir siendo la gran olvidada de Andalucía".