SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Andalucía ha acogido este viernes la celebración de un acto con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, en el que se ha dado lectura al Manifiesto elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en defensa de este colectivo de personas.
El presidente de la Cámara autonómica, Jesús Aguirre, ha presidido una cita en la que ha estado acompañado, entre otros, por la directora general de Personas con Discapacidad de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Inmaculada Santisteban, y por la presidenta de Cermi Andalucía, Marta Castillo.
Aguirre ha asegurado que "todos los derechos y todas las políticas públicas que surjan de las cuatro paredes del Parlamento de Andalucía siempre serán pocos, porque las personas con discapacidad se merecen una inclusión plena en la sociedad", según una nota del Parlamento.
"Unos derechos y unas políticas públicas --ha añadido-- que redundarán también en las familias de las personas con discapacidad. Sus padres, sus hermanos o sus parejas necesitan todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo, que deben verse traducidos en medidas que les ayuden a que tengan un mayor bienestar".
En ese sentido, Jesús Aguirre se ha referido a la constitución este viernes de la Comisión Permanente no Legislativa sobre los derechos y atención a las personas con discapacidad. Su objetivo es concentrar en el seno de dicha comisión la tramitación de todas aquellas iniciativas de impulso y control que estén referidas a este colectivo de personas.
El presidente del Parlamento ha acabado felicitando a Cermi "por sus 25 años luchando por las mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad, y por la profesionalidad, cercanía y humanización con la que trabajan los diferentes colectivos que forman este movimiento".