SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos parlamentarios en el Parlamento andaluz han aprobado por unanimidad una proposición no de Ley presentada por Ciudadanos para iniciar un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos.
Según indica la formación naranja en una nota, la ponente de la iniciativa, Marta Escrivá, ha destacado que "no se trata de consumir más cantidad de electrodomésticos, sino de consumir menos y de mejor calidad, con un impacto ambiental lo más reducido posible". "El plan incluye que las cuantías de las bonificaciones tengan en cuenta las rentas de las familias, añadiéndole así un novedoso carácter social", ha señalado la parlamentaria.
La representante de la formación naranja ha manifestado que "nuestro consumo energético produce un gran impacto al medio ambiente" y ha añadido que "con este plan reduciremos el consumo energético de los andaluces y con ello, sus facturas".
"Además potenciaremos el sector de electrodomésticos que tanto tiempo llevan demandando este plan" ha recalcado Escrivá.
La diputada de Ciudadanos destaca que la formación "apuesta por que los planes Renove futuros tengan en cuenta otros factores, no solo la eficiencia energética, como el material de extracción, el proceso de fabricación, el sistema de envasado y transporte la vida útil que puede llegar a alcanzar y la posibilidad de reciclaje de sus componentes, en la línea que nos marque Europa", ha señalado Escrivá, tras lo que ha apuntado que "desde Ciudadanos apostamos por una Andalucía más sostenible con el medio ambiente".
La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) se ha congratulado por esta aprobación, toda vez que incluso había iniciado una campaña de recogida de formas a través de la plataforma 'Change.org' para pedir la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía.