SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana, que se celebra el 23 y 24 de noviembre, abordará el debate de totalidad del proyecto de Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad y el debate final de la proposición de ley del PP-A relativa a la modificación de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos de la Junta y de declaración de actividades, bienes e intereses y retribuciones de altos cargos con otros cargos públicos.
Acordado este miércoles el orden del día de la próxima sesión plenaria por unanimidad de la Junta de Portavoces, la Cámara, una vez debatidas ambas leyes, desde las 16,00 horas del miércoles, debatirá la toma en consideración de la proposición de Ley de regulación de los procedimientos de emergencia ciudadana en la Administración andaluza, presentada por Podemos.
Tras estos tres debates tendrá lugar la comparecencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a petición propia y del PSOE-A, Podemos y Ciudadanos, a fin de informar sobre el informe anual en materia de violencia de género en Andalucía en 2015.
El siguiente punto del orden el día será el debate de la moción relativa a política en materia de burocracia en la administración educativa andaluza presentada por IULV-CA. A continuación, tendrá lugar el debate de dos interpelaciones, una relativa a atención sanitaria del PP-A, y otra sobre apoyo a las familias andaluzas de C's.
Tras las interpelaciones se sustanciarán las preguntas orales, que incluyen las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que se formularán a partir de las 12,00 horas del jueves.
En esta ocasión, el portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, preguntará por actuaciones en materia de empleo, mientras que el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's), Juan Marín, se interesará por la política fiscal del Gobierno.
Seguidamente, la portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, centrará su pregunta en medidas contra las amenazas a las que se enfrenta Doñana, mientras que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se interesará por la calidad de los servicios públicos básicos.
Finalmente, cerrará este turno de preguntas el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, que centrará su cuestión a la presidenta en el Pacto Estatal contra la Violencia de Género.
Por último, el Pleno debatirá tres proposiciones no de ley. Una del PP-A para la inclusión de la especialidad de podología en el Sistema Sanitario Público Andaluz, y otras dos del PSOE-A, una relativa a garantizar las pensiones de viudedad en el marco del Pacto de Toledo, y otra sobre la eliminación del copago farmacéutico de medicamentos y productos sanitarios.