SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento andaluz ha guardado este jueves, a partir de las 12,00 horas, un minuto de silencio en la fachada del antiguo Hospital de las Cinco Llagas como muestra de su "más enérgica repulsa" a los atentados terroristas acontecidos este miércoles en la ciudad británica de Londres.
Así, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a miembros del Gobierno andaluz, como el vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, o la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; representantes de los partidos políticos y trabajadores de la institución, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de dicho atentado.
Tras guardar el minuto de silencio, Durán, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que con este homenaje han querido sumarse a "la consternación y el dolor que tienen todos los españoles ante el trágico atentado y los asesinatos de Londres".
Además, como ha lamentado, "ayer también se produjo un hecho gravísimo, el cierre por primera vez del Parlamento originario, de todo lo que significa la voz popular parlamentaria".
El presidente del Parlamento andaluz ha trasladado su "más enérgica repulsa ante tanta barbarie, ante estos asesinatos", de manera que la Cámara ha querido sumarse a las condolencias por los fallecidos y trasladar un mensaje de ánimo a la sociedad británica.
Con todo, Durán ha defendido que el terrorismo "se combate desde la legalidad internacional, desde la democracia, con más democracia y, fundamentalmente, con más participación y unión entre administraciones para luchar juntos contra la lacra del terrorismo que sufrimos en la Unión Europea".