SEVILLA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlamento de Andalucía ha acordado "prorrogar" hasta "el final del próximo periodo de sesiones" --es decir, hasta diciembre de este año 2024-- el plazo máximo del que dispone el Grupo de trabajo relativo a la lucha contra la violencia de género constituido en la Cámara andaluza para realizar su "cometido".
Así consta en un acuerdo de la Mesa del Parlamento adoptado el pasado 3 de julio "de conformidad con lo previsto en el artículo 54.3 del Reglamento de la Cámara", y consultado por Europa Press tras su publicación, este lunes día 15, en el boletín oficial de la institución.
Fue el 14 de septiembre del pasado año 2023 cuando el Pleno del Parlamento acordó la creación de este grupo de trabajo a iniciativa del Grupo Socialista y con los votos a favor de todos los grupos salvo Vox, que se opuso.
Un mes después, el 18 de octubre, se celebró la sesión constitutiva de este grupo de trabajo, adscrito a la comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Parlamento andaluz.
Su objetivo es "analizar, reflexionar y desarrollar medidas sobre la continua lucha contra la violencia de género en Andalucía que, en el marco de sus competencias, el Gobierno andaluz debe poner en marcha, sin demora, para luchar contra esta lacra social".