Actualizado: martes, 31 octubre 2017 18:58

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Popular para emprender y desarrollar acciones específicas necesarias, desde la Junta y en el marco del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no peligrosos (2010-2019) para disminuir las ratios de producción de residuos en Andalucía.

Se busca, en este sentido, una especial incidencia en aquellas provincias que reflejan unas ratios más elevadas. Asimismo, se pretende aumentar el número de contenedores de recogida selectiva, igualmente con especial dedicación en las provincias con menores cifras de los mismos por habitante o mayor número de habitantes por contenedor. Al respecto, el PP ha aceptado una enmienda del Grupo de Ciudadanos que especificaba que ello se llevara a cabo según las necesidades locales.

Para llevar a cabo el citado plan de actuación, se solicitará la participación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), asociaciones y movimientos vecinales, consumidores y entidades y empresas de reciclaje y recogida de residuos, implantados en Andalucía.

El total de residuos municipales en la comunidad en el año 2014 ascendió a 4,2 toneladas, habiéndose producido en 2008 un total de 4,6 toneladas, lo que supone una caída del 14 por ciento en seis años. Por provincias, los resultados de los residuos por habitante y día son dispares entre las ratios de las de menor producción --Sevilla, un kilo por habitante y día-- y la de mayor producción --Granada, con 1,8 kilos por habitante y día--.

Más noticias

Leer más acerca de: