SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Parlamento, Ana Mestre, ha presidido este jueves un acto organizado por Cermi Andalucía para conmemorar el Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de mayo. Se ha desarrollado en la Sala Alberto Jiménez-Becerril y, en el mismo, se ha leído el Manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), titulado 'Construyendo hoy la Agenda Política de la Infancia con Discapacidad hasta el año 2030'.
Ana Mestre ha estado acompañada por varios diputados, por el director general de Personas con Discapacidad, Pedro Calbó, y por la presidenta de Cermi Andalucía, Marta Castillo. Además, ha estado presente el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, entre otros, tal como ha recogido el Parlamento andaluz en una nota de prensa
"Nuestros niños y jóvenes son el futuro de Andalucía. Pero todos, también quienes tienen algún tipo de discapacidad", ha señalado la vicepresidenta de la Cámara, que ha puesto en valor "el trabajo que se está haciendo en la Comisión sobre Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad, porque es muy importante para concienciar a la sociedad y para seguir dando pasos hacia delante en busca de una mejor calidad de vida de estos menores".
Ana Mestre se ha referido a los "muchos retos que hay afrontar, como acabar por fin con el acoso escolar, que es una realidad a la que están muy expuestos los menores y adolescentes con discapacidad. Hablamos de la soledad no deseada en las personas mayores, pero no reflexionamos mucho sobre la que sufren estos niños. Y ahí es donde tenemos que trabajar, formando a los profesionales que están dentro del ámbito educativo y dotando de todos los recursos posibles".
"En definitiva", ha añadido, "tenemos que concienciarnos de que vivimos en una sociedad diversa y sólo así conseguiremos que haya un comportamiento ejemplar en torno a las necesidades de todo tipo de personas". Mestre ha agradecido a Cermi "una labor imprescindible, dando cobertura a todas las personas con discapacidad y alzando la voz defendiendo siempre todas sus necesidades".