SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento de Andalucía ha emitido este jueves una declaración institucional, firmada por los cinco grupos parlamentarios, en la que se califica de "intolerables" las declaraciones "xenófobas" de la consejera catalana de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, que ha acusado al Ejecutivo andaluz de "mirar a otro lado" en relación con los menores inmigrantes no acompañados, lo que hace que los jóvenes vayan a Cataluña.
La declaración, que ha sido leída por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, considera "intolerable la intromisión y la falta de rigor y de respeto a la infancia y a los menores" por parte de la consejera catalana.
Se añade que son unas declaraciones "xenófobas y ofensivas para los menores" y atentan contra la solidaridad social que debe existir entre todas las comunidades.
Por ello, se insta a los grupos de otras comunidades y, concretamente a ERC, a respetar la autonomía política y de gestión de esta comunidad en lo referente a la protección de menores, donde se atienden todos los casos, respetando los derechos de la infancia, sin que esta comunidad se desatienda y mire para otro lado.
Concretamente, en este momento se atiende a 821 menores, que residen en centros especializados de la comunidad.