GRANADA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La parrilla de TG7, la televisión pública municipal de Granada, tiene previsto ampliar su oferta con nuevos espacios culturales como 'Hacia la Capitalidad Cultural 2031', que se emitirá semanalmente para informar a la audiencia sobre el reto de esta ciudad andaluza en su candidatura para obtener este título europeo "concienciando a la ciudadanía sobre el potencial desarrollo cultural y destacando los trabajos en marcha para lograrlo".
Así lo ha indicado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, del PP, en una nota de prensa en la que el Ayuntamiento ha informado de que ha formalizado la adjudicación de la gestión de TG7 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la Cámara de Comercio de Granada y la empresa audiovisual granadina Studiosur Producciones.
El nuevo contrato de asistencia técnica para el Servicio Municipal de Radio y Televisión, que entrará en vigor el próximo 1 de febrero, "viene a resolver una situación que se arrastra desde el 30 de septiembre de 2022, cuando el contrato anterior quedó extinguido", según ha afirmado el portavoz.
También como novedades, TG7 desarrollará en esta etapa una nueva página web y una aplicación móvil de última generación "enfocada a la experiencia de usuario, al fomento la interacción efectiva, y con un diseño atractivo y moderno cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la licitación", según ha informado el consistorio que se recoge en el contrato.
Del mismo modo, la nueva plataforma digital se ha diseñado para "proporcionar una experiencia de usuario según los estándares actuales de calidad y alta usabilidad; fomentar la interacción y el compromiso de la audiencia, y posicionar a TG7 a la vanguardia en la innovación digital entre las televisiones locales".
El avance de noticias de actualidad 'Granada al día' o el espacio deportivo 'Tu afición', a los que se añaden 'Patio cultural', 'Granada impulsa' (dedicado a la economía y el desarrollo local), 'De seguridad ciudadana', 'Sabor Granada', 'Barrio a barrio', 'Granada es provincia' o 'Granadinos por el mundo' constituyen el grueso de una "variada programación, completa, atractiva y de calidad", según ha reseñado Saavedra.
Entre las nuevas propuestas figuran además los espacios 'Descubriendo la UGR', con dos programas semanales, y 'La huella verde,' programa educativo, motivador y divulgativo, centrado en la importancia de la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente en Granada.
Toda esta programación se ira desplegando "progresivamente contando con el personal que actualmente está adscrito al servicio que es subrogado por la nueva empresa", según especifica el acuerdo.
Con una duración de cuatro años, prorrogable por una anualidad adicional, el contrato firmado en la mañana de este miércoles implica la puesta a disposición de medios para la programación de TG7 y la gestión de la publicidad.
Respecto a las condiciones económicas del nuevo contrato, éste recoge que, por el servicio de apoyo a la gestión de TG7, la empresa municipal Gegsa "abonará un total de 942.590 euros por anualidad".
En cuanto a la publicidad, supondrá una fuente de ingresos para el Ayuntamiento de Granada, a través de Gegsa, "y esta última, ingresará un canon del 50 por ciento de los ingresos por la gestión de la publicidad y por la programación contratada por entidades sean públicas o privadas", tal y como figura en el texto.
La oferta presentada por la UTE de la Cámara y Studiosur Producciones resultó la mejor valorada en el concurso de adjudicación de la televisión municipal TG7. El acuerdo se adoptó en una mesa de contratación celebrada en el Ayuntamiento el pasado 16 de octubre.