Miguel Blesa aparece muerto con un tiro en el pecho
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 7:51

LINARES (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

La parroquia San Francisco de Linares (Jaén) acoge este viernes, a las 19,30 horas, la misa funeral por el que desde 1996 y hasta 2010 fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Antes de la celebración de la misa está previsto que se depositen sus cenizas en el panteón que tiene la familia en el cementerio Jardín Virgen de Linarejos.

De esta forma, los restos de Miguel Blesa volverán a su localidad natal para reposar en el panteón familiar, el mismo en el que en el año 2000 dio sepultura a su madre acompañado por el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, en lo que sería una de sus últimas visitas a Linares.

Desde el cementerio se ha informado a Europa Press que la llegada de las cenizas y su depósito en el panteón familiar está prevista sobre las 11,30 horas de este viernes, aunque insisten en que la hora no está cerrada y que puede haber cambios, mientras que desde la familia se ha pedido poder realizarlo en la más estricta intimidad.

El párroco de San Francisco, José Rodríguez, será el encargado de oficiar el funeral después de que la sobrina de Blesa haya sido persona que ha encargado la celebración de una misa por el descanso de su tío, tal y como se ha confirmado desde la propia parroquia a Europa Press.

El que fuera presidente de Caja Madrid regresa a la localidad que le vio nacer hace casi 70 años y con la que ha mantenido una actitud distante, sobre todo a raíz de que en 2015 se retirara la placa con su nombre de un centro ocupacional que había sido construido con fondos de Caja Madrid.

Tras la autopsia en la que se confirmaba el suicidio como causa de la muerte, el cuerpo de Blesa fue trasladado desde el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, situado dentro del Cementerio Municipal de la Fuensanta, hasta el tanatorio privado de Las Quemadas, a escasos metros de las anteriores instalaciones, y donde se dieron cita amigos y familiares del exbanquero, a la espera de su incineración y del traslado hasta Linares.

Leer más acerca de: