SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista (Pacma) ha anunciado este jueves que se presentará a las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre y que lo hará con el compromiso de ser "el único partido que tendrá en cuenta a todos, sin excepciones", mientras que la protección de los animales volverá a ser el eje central de su proyecto político.
En un comunicado, Pacma ha expuesto además que el proyecto político con el que optará a los comicios autonómicos incorporará profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de los andaluces.
Según se añade, esta nueva forma de entender la política ha propiciado que en las últimas encuestas la intención de voto a Pacma "se haya disparado hasta el punto de que se le otorgan posibilidades reales de obtener representación en el Parlamento, lo que permitiría llevar adelante las demandas del colectivo animalista desde dentro de las instituciones".
La intención del PACMA es que la política animalista en Andalucía dé un giro completo y la comunidad se convierta en pionera en materia de protección animal.
"El 2 de diciembre los andaluces van a decir que quieren vivir en una región que respete y proteja a los animales. Eso nos va a ayudar a enfrentarnos a la caza y a la tauromaquia, y a cambiar las leyes autonómicas para que Andalucía se quite de una vez por todas las lacra del maltrato animal que la dejadez del resto de partidos ha estado favoreciendo durante años", según ha explicado la presidenta de Pacma, Silvia Barquero.
Durante la campaña, PACMA ha destacado que será el único partido que se atreva a enfrentarse a la tauromaquia, a la caza, al abandono y al sacrificio de animales en perreras.
Aunque la lucha por los derechos de los animales estará en el centro de sus propuestas, no será lo único que Pacma aspire a cambiar en Andalucía. Explicará también a la gente sus propuestas para mejorar sus vidas y su entorno.
Sobre las candidaturas, la presidenta del partido ha asegurado que aún están cerrando las listas pero que "los andaluces pueden estar tranquilos porque estarán bien representados", ya que se está trabajando en candidatos que estén "más cerca de la realidad de la calle, que de las élites políticas, y con un marcado perfil de activismo por los animales, lo que nos convierte en una nueva forma de hacer política".