GRANADA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El joven de 28 años natural de Senegal, que recibió dos puñaladas en el hemitorax, muy cerca de ambos pulmones, en la madrugada del pasado domingo, en las inmediaciones de un local nocturno en la plaza Menorca de Granada capital, ha pasado a planta de Cirugía del hospital en el que ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en los últimos días.
Así lo han indicado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press acerca de la evolución del estado de salud del joven tras un apuñalamiento por el que el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ordenó el pasado martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un joven de 21 años investigado como autor de los hechos.
El detenido, natural de Liberia, prestó declaración ante la autoridad judicial y está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. La víctima también pudo prestar declaración ante el juez de guardia.
Los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas del domingo, cuando una persona alertó al 112 de un herido por arma blanca en esta céntrica plaza, cercana a la zona de locales de ocio nocturno de Pedro Antonio de Alarcón. El herido fue evacuado a un hospital, aunque sin peligro para su vida, y el presunto agresor fue detenido poco después por la Policía Nacional.