GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial en la mañana de este martes a un chico de 23 años y una chica de 18, detenidos desde el pasado domingo por la tarde, cuando se encontraban realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel, como los presuntos causantes de las llamas que dieron lugar al incendio forestal que ha calcinado 172 hectáreas en el entorno del Sacromonte de Granada capital.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Policía Nacional, que ha trasladado a los jóvenes detenidos ante el juzgado de guardia en Granada capital, que habrá ahora de decidir sobre la situación en la que quedan los investigados.
Mientras tanto, en la zona del incendio, que está estabilizado, siguen alrededor de 20 efectivos del Plan Infoca, según han detallado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a Europa Press.
En concreto, son dos grupos de bomberos, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, que trabajan con dos autobombas, en el control del fuego, concretamente para evitar que los rescoldos de los puntos calientes en los barrancos bajo la Abadía del Sacromonte no corran riesgo de reactivarse.