Pastrana (UGT) dice a Griñán que antes de tocar la nómina de los funcionarios debe "recortar la suya"

Manuel Pastrana
Europa Press/archivo
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 15:15

CÓRDOBA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha afirmado, respecto a la posibilidad de que el Gobierno andaluz pretenda eliminar pluses salariales que perciben los empleados públicos, que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "tiene que dar ejemplo", de modo que, "antes de tocar la nómina de un empleado público, tiene que recortar la suya y la de cargos electos".

Así lo expresado este jueves Pastrana en su blog, en los mismos términos, según ha asegurado, que poco antes lo ha manifestado en una rueda de prensa en Córdoba, explicando que este próximo jueves 17 de mayo, "en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno andaluz tiene que llevar los deberes hechos y bien detallados y especificados los apartados de dónde piensa recortar los 2.700 millones de euros que se le exigen".

Ante la opción, según publica este martes 'El País', de que el Ejecutivo andaluz se esté planteando acercarse a dicha cifra de recorte a base de reducir las nóminas de los empleados públicos, para así mantener el empleo público, Pastrana, además de recomendar a Griñán que adelgace antes su propia nómina, también le ha aconsejado a la Junta de Andalucía que ajuste, "con transparencia, las partidas de gasto donde se pueda ahorrar".

Junto a ello, el líder de UGT en Andalucía les ha recordado al PSOE y a IU, es decir, a "los partidos que gobiernan en Andalucía", que habían prometido "que aquí se harán las cosas de otra manera", a lo que Pastrana reacciona ahora diciendo que los sindicatos "queremos verlo", y con una advertencia: "Nada de despidos".

Además, desde UGT-Andalucía, se exigirá a la Junta de Andalucía "que abra un proceso de negociación en toda regla", ya que "un gobierno de izquierdas no puede actuar como el PP", insistiendo Pastrana en que, en cualquier caso, su sindicato no aceptará "despidos en el sector público, privatizaciones, ni recorte de servicios. Estamos en contra de cualquier recorte, lo haga Agamenón o su porquero".