La patronal granadina pide modificar la ley de huelga para garantizar los servicios básicos

Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 14:37
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos, ha defendido este miércoles la necesidad de modificar la actual ley de huelga, que data de 1977, "para garantizar los servicios básicos en casos como la huelga de la plantilla de Inagra, que comienza a afectar de manera grave a Granada tanto en el ámbito sanitario como social e incluso económico".

   "Respetamos y defendemos el derecho de los trabajadores a hacer huelga, pero hay que compatibilizarlo con el interés común de la ciudadanía. No puede ser que la legítima defensa de los derechos de 500 trabajadores perjudique y esté por encima de los derechos de 240.000 habitantes", ha señalado Aribayos en un comunicado remitido por la CGE.

   Para Aribayos, el paro en el sector de la recogida de basura "ha vuelto a demostrar, una vez más, la necesidad de regular el derecho a huelga para evitar situaciones como la que sufre la capital, que ve cómo las toneladas de basura acumuladas en la calle están dañando la imagen de la ciudad desde el punto de vista turístico y comercial, precisamente dos de los principales motores económicos".

   Ante esta situación, la CGE, consciente del perjuicio que supone para los trabajadores los recortes salariales, insta a la plantilla en huelga a seguir negociando, pero una vez que hayan vuelto a sus puestos de trabajo. "Ante la evidente falta de entendimiento, lo más sensato sería que los trabajadores volvieran a su puestos y, mientras, siguieran negociando. No podemos tener una ciudad llena de basura mientras ni siquiera existe la voluntad de llegar a un acuerdo", ha advertido Aribayos.