GRANADA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Federico García Lorca recibe desde este martes y hasta el próximo 26 de diciembre las candidaturas de los aspirantes a hacerse cargo de la dirección de este organismo autónomo de la institución provincial, después de la renuncia a tomar posesión del cargo por parte del portavoz del PP en Armilla, Antonio Membrilla, el pasado marzo tras la polémica suscitada por un mensaje en redes sociales en 2020 en que se refirió a la memoria histórica como "memez histérica".
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba, en su número de este pasado lunes, consultado por Europa Press, la resolución del Patronato Federico García Lorca con fecha de 15 de noviembre para cubrir el puesto de director, "perteneciente a la escala de Administración general/especial, subescala técnica y clase superior".
También especifica el BOE que se abre un plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución firmada en Fuente Vaqueros, en el área metropolitana granadina, donde tiene su sede el Patronato Lorca, por la diputada provincial de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, como vicepresidenta del organismo autónomo.
Una resolución de la Diputación de Granada firmada por Caracuel con fecha de 7 de noviembre convocaba este proceso para la selección de la persona, indicando que, para aspirar a este cargo de libre designación, hay que "tener la condición de funcionario de carrera o personal laboral de las Administraciones públicas o ser un profesional del sector privado". Han de ser "titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo, que reúna los requisitos establecidos" para su desempeño.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ya indicó a finales del pasado mayo que la institución provincial trabajaba en la publicación de nuevo de las bases del proceso tras la renuncia de Antonio Membrilla. Eran los funcionarios, en concreto los habilitados nacionales, los que, según detalló a preguntas de los periodistas, trasladaban esta "vía" para la selección de la persona que se hará cargo de la dirección del Patronato Lorca.
"En un principio habíamos visto oportuno que, tras la renuncia de Antonio" Membrilla, "pudiera ser otra de las personas" que reunía los requisitos en el proceso que se abrió entonces, pero se trasladaba "desde la Secretaría General" que había que "volver a publicitar el proceso", afirmó Rodríguez.