CÓRDOBA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha informado este jueves de las acciones que se pondrán marcha por parte de este organismo, junto a 20 empresas del sector, y que tendrán como objetivo la presentación de Córdoba como destino turístico en Málaga, Madrid y Barcelona.
Según ha indicado la institución provincial, esta iniciativa, organizada por el Patronato Provincial de Turismo, con cargo al convenio suscrito con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía y dentro de su Plan de Acción 2017, tendrá lugar el 28 de septiembre en Málaga, el 5 de octubre en Madrid y el 19 de octubre en Barcelona.
Según Gómez, "serán 20 las empresas participantes en estas iniciativas, entre las que destacan hoteles y restaurantes de nuestra provincia, representación a la que se sumarán firmas complementarias del sector turístico".
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha explicado que "la acción consistirá en la presentación de nuestro destino turístico a touroperadores y agentes de viajes en mesas de trabajo, además de a profesionales del sector y a los medios de comunicación de las citadas provincias".
"Nuestra finalidad es poner en contacto la oferta cordobesa con la demanda de Málaga, Madrid y Barcelona y promocionar los productos y establecimientos turísticos cordobeses", ha afirmado la también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, quien ha añadido que "en paralelo al evento, y en las mismas fechas y ciudades, el Patronato realizará una acción dirigida al público final en un centro comercial, a través de la cual se darán a conocer los recursos turísticos de nuestros municipios, y se distribuirá información gráfica sobre los mismos".
"En relación con Málaga, será el Centro Comercial Larios donde el próximo 28 de septiembre se celebrará esta acción con el público final, y se procederá a repartir guías turísticas editadas por el Patronato Provincial de Turismo, así como folletos promocionales", ha apostillado Gómez.
Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha insistido en lo positivo de acciones como esta "que nos permiten atraer al turista nacional de tres provincias emisoras de potenciales visitantes".
Para concluir, Alcalde ha hecho hincapié en la importancia "de la colaboración interinstitucional en este tipo de actuaciones como elemento fundamental para mejorar los datos turísticos de nuestra provincia".