OBEJO (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
El 'popular' Pedro López se ha convertido este martes en el nuevo alcalde de Obejo (Córdoba), tras aprobarse en el Pleno municipal, con los votos de los cuatro ediles del PP y los dos de UCMI, la moción de censura que éstos habían presentado contra la alcaldesa socialista María Dolores López.
Según ha informado el PP, Pedro López se ha comprometido, durante su discurso de investidura, a ser "el alcalde de todos los vecinos del municipio, recuperando el tiempo perdido y trabajando diariamente para sacar adelante proyectos de Obejo, sin exclusiones y sin sectarismo".
En este sentido, López ha indicado que "nace ahora una nueva etapa, asumida por un equipo de gobierno que se va a empeñar día a día en servir a los vecinos, trabajando duro para que Obejo prospere, a través del diálogo y el consenso de todos los grupos que conforman la Corporación municipal".
El nuevo alcalde popular, que ha agradecido el apoyo sus compañeros del PP y de los de Unión Cerro Muriano Independiente, ha resaltado que asume la Alcaldía "con responsabilidad e ilusión", prometiendo "cercanía, austeridad, transparencia" e "intentar dar solución a los problemas de los vecinos de Obejo".
López ha indicado que, "desde el Ayuntamiento se llevará un control exhaustivo de los gastos municipales, especialmente debido a la situación económica en la que se encuentra", a la vez que se escucharán "las demandas e inquietudes de los vecinos y se dará solución a los problemas de los tres núcleos de población de Obejo".
El alcalde popular ha resaltado la labor de las personas que prestan sus servicios en el Ayuntamiento, las cuales son "el músculo que, con absoluta independencia de adscripciones políticas, contribuyen cada día con su esfuerzo y profesionalidad a la prestación del servicio público proporcionando bienestar a los vecinos".
Por último, el alcalde de Obejo ha explicado que, "a pesar de estos días que hemos pasado de confusión, a partir de hoy se abre una nueva etapa ilusionante, de respeto mutuo y diálogo inagotable" y, por eso, se pone "a disposición de todos, con el único afán de hacer de Obejo y Cerro Muriano un pueblo lleno de progreso y estabilidad".
Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Obejo que asumirá el cargo de portavoz en los próximos días, Antonio Ruiz, ha lamentado "la actitud del PSOE en el Pleno de investidura de Pedro López como alcalde del municipio, ya que en el momento que iba a proceder a la jura del cargo se han ausentado del Pleno, tanto los cinco concejales del PSOE, como los dirigentes socialistas que estaban presentes", lo que ha calificado como un comportamiento "intolerable".
El concejal ha calificado este hecho como de "una falta de respeto absoluta y una deslealtad institucional", ya que, "aunque no compartan la moción de censura, deben respetar lo que ha votado la mayoría del Pleno".
Por último, ha pedido que, "si realmente al PSOE de Obejo busca el interés general de los vecinos de Obejo, esperamos que cambie de actitud y colabore con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, para conseguir que Obejo salga por fin del agujero en el que está inmerso".