Peluqueros aprueban la vuelta el 11 de mayo y piden "precios coherentes" a los proveedores

Una peluquería vacía después de que el Gobierno decretase su cierre durante el primer día laborable desde que se decretó el estado de alarma, foto de archivo
Una peluquería vacía después de que el Gobierno decretase su cierre durante el primer día laborable desde que se decretó el estado de alarma, foto de archivo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 abril 2020 18:31

SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla (APES) considera "positiva" la propuesta de abrir peluquerías y establecimientos de estética personal a partir del próximo 11 de mayo, tal y como recoge el plan de desconfinamiento en Andalucía , y pide "precios coherentes" a los proveedores.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Alejandro Lebrón, quien ha señalado que "después de tanto tiempo, poder volver es positivo", pero "necesitamos tener los protocolos de seguridad e higiene que tiene que dar el Ministerio y que aún no tenemos", precisa.

Además, Lebrón explica que espera que los proveedores "tengan todo lo necesario a nuestra disposición, y aún no sabemos si lo van a tener, y que los precios sean coherentes", porque "estamos notando muchos oportunistas que están vendiendo algunas cosas a precios de oro y no estamos para hacer muchas inversiones".

"Después de tanto tiempo cerrados estamos deseando volver porque la economía ya está es una situación muy precaria, pero queremos hacerlo con cierta seguridad y con coherencia", insiste el presidente de APES, que puntualiza que en el caso de este sector "no puede existir la distancia" entre cliente y profesional y "tendrán que ser más exigentes por la proximidad".

En este sentido, señala que "ahora, previsiblemente, no se podrán tener tantos clientes por cada profesional, por lo que facturaremos menos o tendremos que ampliar horarios y turnos de trabajo, pero esto también está por ver", afirma.

"Nuestro sector ya venía renqueante desde la subida del IVA en 2012, la competencia desleal, la proliferación de peluquerías 'low cost'; veníamos con una salud delicada y ahora esto puede ser la puntilla para muchas peluquerías", concluye el presidente de APES.

Leer más acerca de: