CÓRDOBA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las calles de la capital cordobesa han vivido en la mañana de este martes una persecución policial que se ha saldado con un gran número de coches dañados y el conductor causante de los hechos fugado de la Policía Local, que mantiene abierta la investigación y realiza el atestado correspondiente.
Según han detallado fuentes municipales, el suceso ha ocurrido sobre las 11,30 horas, con el siniestro vial en la calle Escultor Fernández Márquez tras una persecución policial a un turismo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial en la calle Tenor Pedro la Virgen, ha emprendido una huida a toda velocidad por varias calles de Santa Rosa.
Al respecto, ha provocado daños en un gran número de vehículos, algunos de bastante gravedad, hasta finalmente quedar accidentado siniestro total sin posibilidad de continuar, huyendo a pie el conductor al que no se ha podido alcanzar.
Dada la gran velocidad alcanzada y las circunstancias de la conducción, los agentes de la Policía Local han procedido a realizar diligencias penales. No coincide el titular del vehículo con el conductor, de modo que se continúan haciendo gestiones para la identificación de éste último, así como el atestado.