GRANADA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada pide cuatro años de prisión a un hombre que, trabajando como jefe comercial de zona de un grupo empresarial de alimentación animal, se quedó supuestamente con un importe total de 70.442 euros de diversos clientes.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que no tiene antecedentes penales, ejerció sus funciones "entre las que se encontraba la gestión y cobro a los clientes" desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 20 de marzo de 2013 y, "actuando con evidente ánimo de lucro ilícito, cobró un "dinero que hizo suyo y no entregó a la correspondiente empresa", el grupo Nanta S.A., compuesto por las mercantiles Agrovic Alimentación S.A., Nanta S.A. y Alimentación Animal Nanta S.A., en el que estaba empleado.
El fiscal especifica que "al ser descubierto, reintegró al grupo empresarial algunas cantidades, quedando adeudada la cantidad de 57.315 euros, cuyo abono no hizo efectivo".
Por estos hechos se le acusa de la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida por las que el Ministerio Público pide, además de la pena de cuatro años de prisión, una multa de 3.240 euros. El juicio está previsto para el próximo 22 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.