Piden penas de hasta más de cinco años a cinco acusados por tráfico de drogas al menudeo en Granada

Archivo - Real Chancillería de Granada, donde está la Audiencia Provincial, en imagen de archivo
Archivo - Real Chancillería de Granada, donde está la Audiencia Provincial, en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 29 septiembre 2024 11:45

GRANADA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido penas de entre cuatro y cinco años y medio para tres mujeres, una de ellas con antecedentes, y dos hombres, uno de ellos condenado anteriormente por otro tipo de hechos, procesados en un caso en que se ha investigado la venta de droga al menudeo en un bajo de la zona norte de Granada capital y que está previsto sea enjuiciado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el domicilio afectado estaba siendo objeto de vigilancia policial cuando, sobre las 13,30 horas del 17 de mayo de 2018, la acusada con antecedentes, que es la que se enfrenta a cinco años y medio de prisión, y otra de las procesadas, que con el resto cuentan con una petición fiscal de cuatro años de cárcel, fueron sorprendidas "entregando a cambio de dinero" un envoltorio de papel de aluminio que resultó contener 0,1 gramos de cocaína en el acceso a la casa.

En distintos registros realizados en diferentes tramos horarios de varios días hasta el 24 de octubre de ese mismo año, los policías comprobaron que estos hechos eran al parecer frecuentes en el entorno de este mismo bajo, con la venta al menudeo también de drogas como cannabis o heroína.

Así las cosas, cuatro días después, el 28 de octubre, la autoridad judicial dictó auto autorizando la entrada y registro del domicilio, en el marco de un operativo en el que cual se intervinieron 1.520 euros a los acusados, a los que también se pide el pago de multas de 562 euros, "fruto de su ilícita actividad de tráfico de sustancias estupefacientes", ha detallado la Fiscalía.

En el comedor, "escondidos en el sofá en el interior de un calcetín", había dos cajas con 43 cartuchos de calibre nueve milímetros corto. Los acusados en cualquier caso lo son por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

Leer más acerca de: