Piden tres años de cárcel para un acusado por la muerte de un trabajador que se precipitó al vacío

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 20:31

CÓRDOBA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide tres años de cárcel para S.M.C., acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra los derechos de los trabajadores, después de que un obrero muriera tras precipitarse al vacío cuando trabajaba en una obra en Puente Genil (Córdoba).

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, el día 19 de abril de 2005 un grupo de trabajadores comenzaron, sobre las 08,00 horas, el cerramiento superior de una nave. Poco después, llegó el acusado, representante de la empresa, quien se retiró del lugar sin que en la obra se hubiese puesto medida de seguridad colectiva alguna.

Sobre las 13,00 horas, cuando los trabajadores se encontraban trabajando en línea, tras colocar una plancha rígida, pusieron una traslúcida, momento en el que la víctima llevaba puesto el arnés, pero no estaba sujeto a un punto seguro.

Cuando el trabajador pisó la plancha traslúcida, que aún no estaba asegurada, se rompió y cayó al suelo, provocándole la muerte inmediata.