GRANADA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada solicita la pena de tres años de prisión para un hombre acusado de estafar a una anciana invidente consiguiendo que le entregara 120.000 euros con la excusa de invertirlos en un seguro de inversión a su nombre para que le reportara beneficios, lo que nunca hizo.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mes de julio de 2007, cuando el acusado, Daniel D.C., convenció a la víctima, "abusando de la relación personal" que les unía, para que le diera el dinero.
Le puso como "excusa" que lo iba a invertir a nombre de ella en un seguro de inversión garantizada a cinco años que le reportara los mejores beneficios.
Transcurridos esos cinco años, la mujer, de avanzada edad, "ni obtuvo beneficios ni la devolución del dinero invertido; ni el acusado le ofreció ninguna explicación".
De hecho, según el relato del fiscal, invirtió los 120.000 euros en un producto derivado de seguros de inversión a cinco años, pero apareciendo él como único tomador, beneficiario y asegurado, lo cual le permitía rescatar el importe invertido.
Así lo hizo, de hecho, retirando a través de tres operaciones bancarias los 120.000 euros y apropiándose del dinero, hechos que a juicio del fiscal son constitutivos de un delito de estafa o alternativamente de uno de apropiación indebida. Además de la pena de cárcel, solicita para el acusado una multa de 1.620 euros.
El juicio está previsto para el próximo 3 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.