GRANADA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La hasta ahora directora de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, Pilar Espejo, asumirá la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, que, tras la dimisión este jueves de Cristina López Espada, abre "una nueva etapa de diálogo del proceso de reorganización sanitaria".
Así lo ha anunciado la Consejería de Salud en una nota de prensa en la que agradece, con el Servicio Andaluz de Salud, "la labor y el gran esfuerzo realizado por la cirujana vascular Cristina López Espada" que ha aportado al frente de la gerencia del complejo hospitalario granadino en los últimos meses "su experiencia como excelente profesional sanitaria".
"Han sido semanas intensas de trabajo y presión permanentes en las que López Espada ha demostrado su compromiso e implicación, por lo que la administración sanitaria lo reconoce públicamente y espera que en la nueva etapa que comienza Espejo en este proceso se pueda contar con el ambiente de confianza necesario para alcanzar los objetivos propuestos", añade Salud en la nota de prensa.
Tras el anuncio de la derogación de las órdenes de fusión hospitalaria, el relevo abre "una nueva etapa que busca abrir espacios de mejora que sirvan para alcanzar acuerdos y dar respuesta a lo que plantean profesionales y sociedad".
"La escucha y el diálogo permanente son necesarios para atender a las reivindicaciones de los profesionales, las organizaciones sindicales, colegios profesionales, plataformas y asociaciones ciudadanas y órganos de representación como junta de personal, junta facultativa y junta de enfermería", indican.
Para la Junta de Andalucía, el objetivo es garantizar "un proceso participativo con la implicación de profesionales y sociedad granadina para definir en el menor tiempo posible el modelo de atención hospitalaria que requiere Granada" y para ello se harán "las rectificaciones que sean necesarias para que los dos hospitales de la ciudad ofrezcan la mejor respuesta asistencial para la ciudadanía".
Pilar Espejo Guerrero (Adra, 1958) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética. Desde 2014, ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.
Con anterioridad, había desempeñado también responsabilidades como directora-gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, donde anteriormente fue también directora de Salud. Además, ha formado parte del Comité de Bioética Asistencial Poniente de Almería. Su experiencia profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se inició como médica de familia de los centros sanitarios de Adra y El Ejido (1982-2002).