CÓRDOBA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato cabeza de lista de Cs por Córdoba al Parlamento de Andalucía y exdelegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, se ha reunido este jueves con el equipo directivo de la Asociación Autismo Córdoba, destacando las políticas sociales de Cs en el Gobierno andaluz.
Tal y como ha indicado la formación naranja en una nota, Autismo Córdoba una entidad sin ánimo de lucro que desde 1995, y promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), facilita apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y a sus familias.
Durante su visita, Pimentel ha aprovechado para resaltar la importancia de iniciativas como la de esta asociación en Córdoba, "donde no hay ninguna residencia especializada". De hecho, el candidato de Ciudadanos ha indicado que se han trabajado "todas las posibilidades de financiación a cargo a los fondos Next Generation para la construcción del centro para personas con autismo que proyecta esta asociación en la provincia de Córdoba, un centro muy necesario".
El candidato ha remarcado "el compromiso con Autismo Córdoba como venimos haciendo estos cuatro años al frente de la Consejería de Políticas Sociales en la Junta dirigida por nuestra compañera Rocío Ruiz".
En este contexto, Pimentel ha hecho hincapié en "seguir trabajando en la misma línea los próximos años desde Ciudadanos, no como otras fuerzas políticas, que aterrizan en campaña en Andalucía diciendo que la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación es un chiringuito que van a desaparecer, algo que considero una falta de respeto para todas las personas con discapacidad".
El candidato de Ciudadanos ha aseverado que "nosotros nos lo tomamos muy en serio, por y por las personas con discapacidad y por nuestros mayores, tal y como lo hemos hecho esta legislatura y lo seguiremos haciendo los próximos cuatro años, ya que el PSOE no es una opción y otros partidos tampoco lo son por los motivos que acabo de indicar, por lo que la única opción de seguir blindando las políticas sociales y garantizarlas en Andalucía es Ciudadanos".
Pimentel, que ha subrayado que la primera campaña de sensibilización sobre personas con autismo ('Te Aporto') "se ha hecho en esta legislatura a través de la consejería dirigida por Ciudadanos", ha destacó "la importante labor que desempeñan estas personas en las empresas en las que trabajan", aportando "eficacia, responsabilidad, disciplina y dedicación, y lo demuestran día a día".
"Desde Ciudadanos creemos firmemente en la inclusión laboral de las personas con discapacidad por lo que siempre hemos trabajado y queremos seguir haciéndolo representando la única opción política que hoy por hoy puede garantizarlo en el próximo Gobierno de la Junta", ha afirmado Pimentel.
"Es imprescindible trabajar para hacer una sociedad mucho más igualitaria y, por ello, nuestro trabajo se realiza de la mano de todas las asociaciones", ha señalado el candidato, que ha recordado la elaboración de unas guías de sensibilización, señalización accesible y pictogramas disponibles para que cualquier ciudadano de Andalucía pueda implantar estas medidas en cualquier edificio, subrayando "lo importante de la aplicación de este tipo de medidas tanto en edificios públicos como privados".
"DOS OPCIONES"
Respecto a los posibles resultados electorales, Pimentel ha argumentado que "existen dos opciones, que Ciudadanos continúe en el Gobierno de la Junta blindando políticas sociales y trabajando en pro de las personas con discapacidad o el de otras formaciones políticas, como Vox, que solo aportarán broncas y malestar dentro de un Gobierno totalmente inestable".
Finalmente, acerca de la polémica surgida por el trato dado por el nuevo vicepresidente de Castilla y León, de Vox, a una diputada discapacitada, el candidato de Ciudadanos ha comentado que "éste es solo un ejemplo, como las declaraciones de que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales es un chiringuito que van a cerrar, dejando sin ayudas a personas con discapacidad, personas mayores o mujeres maltratadas".
En este sentido, Pimentel ha afirmado que le parece algo "fuera de lo normal y una falta de respeto absoluta a estos colectivos", motivo por el que ha manifestado que "necesitamos un Gobierno de centro, que gestione, que dé soluciones y ofrezca políticas igualitarias para toda la población, algo que solo podría garantizar un Gobierno en el que esté Cs, demostrando lo que ya hemos estado demostrando en esta legislatura y por lo que seguimos apostando, un cambio dado mediante un vuelco en las políticas sociales, blindándolas y dándole la importancia que se merecen".